BANCO DE MÉXICO

Cobro Digital, ahora para celular

El Banco de México prepara una actualización de la operación de cobro digital

ECONOMÍA

·
El Banco de México prepara una actualización de la operación de cobro digitalCréditos: Foto: iStock

El Banco de México (Banxico) alista una nueva funcionalidad del Cobro Digital, mejor conocido como CoDi, para facilitar su uso y aumentar la escala de su penetración, adelantó Carlos González Fillad, director ejecutivo de HSBC México.

En entrevista con El Heraldo de México, comentó que se trata de CoDi Cel, novedad que va a sacar este año, a través de la cual se notifica el pago a través del número de teléfono móvil, sin el código QR con el que funciona actualmente.

“Codi ya va a tener mensajes push, eso va a facilitar el uso y la escala de penetración. (…)  A penas estamos en pruebas de concepto, todavía no se tienen las fechas muy claras, pero el objetivo es al final del año tener las pruebas piloto”, comentó.

El servidor del banco central manda el mensaje al  número de celular, sin que interfiera la plataforma bancaria.

“Es una nueva extensión de la funcionalidad que está sacando el Banco de México de manera muy visionaria, es para que todos los bancos la adopten y principalmente esto va a servir a usuarios y personas físicas, que son los que tienen la interacción directa con el uso del teléfono”, precisó el directivo de HSBC.

Actualmente, cerca de nueve millones de mexicanos son usuarios del sistema de cobros y pagos digitales a través del CoDi, sistema por medio del cual se realizan alrededor de medio millón de transacciones mensuales.

El banco HSBC concentra cerca de 21 por ciento del monto de las operaciones que se han realizado en el país a través del CoDi y tiene 8 por ciento del número de servicios bancarios totales.

Por Laura Quintero

dza