TELECOMUNICACIONES

Suben 44% quejas en telecomunicaciones en el primer trimestre: IFT

Del total de inconformidades recibidas, se resolvieron 79 por ciento y se encuentran en proceso de resolución 11.4 por ciento

ECONOMÍA

·
El 72.2 por ciento de los usuarios que evaluaron la atención, indicaron estar satisfechos Foto: Especial

En el primer trimestre de este año se registraron 7 mil 204 quejas por servicios de telecomunicaciones, lo que representa un aumento de 44 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actualizó los datos de la plataforma Soy Usuario, en donde señala que las quejas superaron el número de 5 mil 3 inconformidades observadas en el primer trimestre de 2020.

Del total de inconformidades recibidas, se resolvieron 79 por ciento y se encuentran en proceso de resolución 11.4 por ciento; el resto fueron desechadas o canceladas por duplicidad o por los propios usuarios.

Respecto al grado general de satisfacción, 72.2 por ciento de los usuarios que evaluaron la atención, indicaron estar satisfechos.

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesoró a 6 mil 832 usuarios so­bre sus derechos y recibió 602 casos en que los interesados no llegaron a un acuer­do con su operador.

Los proveedores del servicio móvil, respondieron en un tiempo promedio de 14.6 días hábiles, mientras que, para servicios fijos, en 9.3 días hábiles.

 Los estados de la República de los que proviene el mayor número de inconformidades son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla.

Por: Adrián Arias 

dhfm