DÓLAR

Precio del dólar hoy viernes 18 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso pierde por quinto día ante fortaleza del dólar; la divisa mexicana se ubica la compra en 20.1391 y a la venta en 20.5789 pesos, según los principales promedios

El peso se enfilaba el jueves hacia su quinto cierre consecutivo con bajas, arrastrado por el fortalecimiento global del dólar. FOTO: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este viernes 18 de junio con un tipo de cambio de 20.359 pesos por dólar

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.1391 a la venta en 20.5789 pesos, según los principales promedios.

Compra: 20.1391 pesos por dólar

Venta: 20.5789 pesos por dólar

El peso mexicano se enfilaba el jueves hacia su quinto cierre consecutivo con bajas, arrastrado por el fortalecimiento global del dólar luego de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) adelantó en la víspera un año su previsión de un alza en su tasa de referencia, que ahora estima será en 2023.

En la misma línea, la bolsa local ligó su cuarta sesión con pérdidas, debido a la reacción de inversionistas a datos económicos negativos principalmente en Estados Unidos.

Peso retrocede un 0.17%

La moneda cotizaba en 20.4359 por dólar. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 20.4359 por dólar, con un retroceso del 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque más temprano, cayó hasta un 1%. En los últimos cinco días, el peso acumula una descenso de un 3.85%.

"El tipo de cambio enfrentó presiones al alza al continuar la especulación sobre la Reserva Federal y su postura monetaria", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. "Pero a medida que regresó la liquidez a los mercados occidentales, el peso cedió parte de sus pérdidas (...) y se vio favorecida por un efecto arrastre del real brasileño".

En su comunicado de política monetaria el miércoles, la Fed estimó que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.74% a 50,202.80 puntos. En las últimas cuatro jornadas, el principal indicador bursátil ha perdido un 2%.

En Estados Unidos se publicó más temprano el índice de la Reserva Federal de Filadelfia que mide la actividad manufacturera, el cual cayó más de lo previsto en mayo, mientras que las solicitudes por desempleo en todo el país subieron inesperadamente la semana pasada.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a 6.75%, mientras que la tasa a 20 años bajaba seis, a 7.29%. 

MP