ACUERDO

Entra en vigor el acuerdo para proteger y promocionar las Inversiones entre México y Hong Kong

Hong Kong es el inversionista número 26 a nivel mundial.

ECONOMÍA

·
MAYOR CONTROL.Ambos países acordaron seguir colaborandoCréditos: Especial

Este miércoles, entró en vigor el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones entre México y Hong Kong, informó la Secretaría de Economía.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el Decreto Promulgatorio del convenio entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

La dependencia destacó que entre México y Hong Kong existe una importante relación en materia de inversión que hoy se fortalece aún más, pues Hong Kong es el 26° inversionista a nivel mundial y de 1999 a marzo de 2021, la inversión acumulada de Hong Kong en México sumó mil 180 millones de dólares.

Además, destacó la entrada en vigor del APPRI reafirma el interés de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas bilaterales y ampliar el potencial que existe para el intercambio de inversiones entre ambos gobiernos, al brindar la certeza jurídica que garantiza la competencia e incrementa la seguridad jurídica de los inversionistas y las inversiones de ambas partes.

Con este APPRI, México amplía a 30 su red de acuerdos internacionales en materia de inversión, sumándose a los APPRIs de México en vigor con Alemania, Argentina, Austria, Bahréin, Belarús, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Kuwait, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Uruguay.

Por redacción