RALLY 101 MUSEOS CDMX

Rally 101 Museos CDMX: la ingeniosa forma para divertirse y conocer la cultura de la capital

La gestora de 101 Museos México, Karla Gabriela Chichil Luna, invitó a participar en este evento que busca promover el patrimonio de México a través de proyectos culturales

ECONOMÍA

·
Museos CDMX.El evento es organizado por Creación 101 A.C, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a promover el patrimonio de México. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde que al ciudad de México transitó al semáforo epidemiológico color amarillo hace unas semanas, las actividades culturales poco a poco han ido retomando su curso, por ello con el fin de apoyar a la cultura y la reactivación económica de estos recintos, la asociación civil “Creación 101”, se encuentra organizando el denominado Rally 101 Museos.

Al respecto en entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la gestora de 101 Museos México, Karla Gabriela Chichil Luna, explicó en qué consiste este proyecto cultural así como la forma en que los ciudadanos pueden participar.

En este sentido la gestora destaca la emoción que se siente ´por este proyecto, pues luego de poco más de un año de estar recluidos en casa debido al Covid-19, la vida cultural comienza a regresar a los museos de la capital mexicana.

Asimismo Gabriela Chichil destacó que no es la primera ocasión en que la asociación civil Creación 101, organiza un Rally de museos, pues en ocasiones pasadas ya ha organizado un evento similar en la ciudad de Guanajuato.

¿Cómo funciona la dinámica del Rally?

Sobre la mecánica que se seguirá para que los ciudadanos puedan participar en el evento, Karla Gabriela Chichil Luna, explicó que el rally tendrá una dinámica híbrida al ser virtual y presencial al mismo tiempo, por lo que los participantes podrán realizar algunas de las actividades a distancia.

Así los participantes podrán inscribirse y participar en equipos de mínimo dos personas y máximo cuatro, un número reducido a comparación de otros eventos, pero que buscan evitar aglomeraciones ante la pandemia.

La técnica que deberán seguir los participantes será en primer lugar formar los equipos con los lineamientos antes mencionados para luego recibir un formulario con alrededor de 30 preguntas, las cuales deberán ir respondiendo y con ello sumando puntos.

En este sentido la gestora organizadora del evento, aseguró que más que la cantidad de museos visitados contarán las actividades que se realicen, mediante las cuales tras ser cumplidas irán sumando puntos para la clasificación

Conocedores de que no se dispone de mucho tiempo ante el ritmo de vida de los capitalinos, las actividades del rally se podrán realizar del 14 al 18 de julio de este años, así algunas de las actividades que ayudarán a sumar puntos serán por ejemplo tomarse una foto en el museo Soumaya o recrear una pintura famosa.

¿Cómo puedo inscribirme y cual es el costo?

Finalmente, en torno a cómo se puede inscribir para participar en este evento cultural, los ciudadanos sólo deben ingresar a la página oficial del evento en www.101museos.org, para registrarse.

El costo del pre registro será de 150 pesos por persona hasta el 5 de junio, pues luego de esta fecha el costo por equipo se incrementa hasta los 250 pesos por persona, por lo que de querer participar la gestora cultural invitó a inscribirse lo antes posible.

Cabe señalar que cada pase de inscripción contará con una playera del evento, una pulsera, un cilindro y el pasaporte del rally. Si deseas participar puedes realizar tu registro dando clic aquí

El evento es organizado por Creación 101 A.C, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a promover el patrimonio de México a través de proyectos culturales.

SSB