PEMEX

Moody’s baja calificación de la refinería Deer Park

La agencia financiera redujo la calificación de “Baa2” a “Baa3”, con perspectiva a la baja

ECONOMÍA

·
La decisión de comprar la refinería Deer Park fue “buena y estratégica” Foto: Especial Créditos: Especial

La calificadora Moody’s recortó la nota crediticia a la refinería Deer Park, luego de que fue adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex).

La agencia financiera redujo la calificación de “Baa2” a “Baa3”, con perspectiva a la baja, informó este jueves. 

“La revisión para la baja de las calificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody’s de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex.", dijo la firma.

Pemex es propietario de 49.05 por ciento de la participación accionaria de la refinería ubicada en Houston, Texas. Sin embargo, en días pasados se anunció la compra del resto de la propiedad a Shell, para tener el control total. El valor de la operación fue de 596 millones de dólares (cerca de 11 mil 900 millones de pesos), según informó la petrolera.

Hoy el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que la decisión de comprar la refinería Deer Park fue “buena y estratégica”.

A través de su cuenta de Twitter aclaró que la operación se va a realizar a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y no del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como dijo el presidente.

dhfm