Lunes 21 de Junio 2021
RECUPERACIÓN ECONÓMICA

México, el país emergente más beneficiado por la recuperación de EU: Fitch

El dinamismo del país vecino del norte va a impulsar el envío de remesas a nuestro país

El analista recordó que Estados Unidos es la principal fuente de remesas en el país Foto: Pixabay
El analista recordó que Estados Unidos es la principal fuente de remesas en el país Foto: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Por su cercanía con Estados Unidos, México va a ser el país emergente que se va a ver más beneficiado de su dinamismo económico, aseguró el director global de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, James McCormack.

“El crecimiento de Estados Unidos es favorable para todas las economías emergentes, pero es más positivo para México”, comentó al participar en el foro Fitch on México.

Además de la ubicación geográfica, la economía nacional se va a ver beneficiada de la recuperación estadounidense postCOVID-19 por su integración con el país vecino, lo cual se refleja en sectores como el comercial.

Sin embargo, el analista de Fitch recordó que la recuperación de México se ve limitada por la debilidad económica que ya presentaba previo al impacto de la pandemia.

México es el segundo socio comercial de Estados Unidos, sólo detrás de China, una diferencia competitiva que se ve fortalecida por el tratado de América del Norte, dijo McCormack.

El analista recordó que Estados Unidos es la principal fuente de remesas en el país, con más de 40 mil millones de dólares en 2020, flujo de divisas que se va a fortalecer con la recuperación del sector servicios en aquel país, uno de los más dinámico en el envío de esas divisas.

Por separado, Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, explicó que el mayor dinamismo en el país esperado para este año se sustenta en un mayor crecimiento de la Economía de Estados Unidos, gracias a su plan de estímulos económicos, pero también -acotó- está apoyada porque la economía mexicana ha tenido un desempeño mejor que el esperado, no solo en la segunda mitad del año pasado, sino en marzo.

Por: Fernando Franco 

dhfm