PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa mantienen el ‘buen ánimo’; inician la sesión en verde

Durante la apertura de la jornada se percibe un mayor apetito por riesgo a nivel global

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.75 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.14 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una ganancia de 2.8 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.31 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.75 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.14 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.2600 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el avance del peso se debe a un mayor apetito por riesgo a nivel global, lo que ha ocasionado un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense que esta mañana pierde 0.38 por ciento. Con la depreciación de hoy, el índice ponderado del dólar se ubica en su menor nivel desde el 7 de enero.

Siller explicó que la caída del dólar en lo que va de la semana inició ayer con los comentarios del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien destacó que todavía no es tiempo de considerar reducciones al programa de compra de bonos, pues todavía no se logra un progreso sustancial en el mercado laboral de Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.31 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 525.31 unidades.

En cuanto a indicadores económicos, el Inegi publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el cual estima anticipadamente un incremento anual de 20.6 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril, equivalente a una contracción mensual de 0.86 por ciento de acuerdo con la estimación nowcast publicada.

Por Laura Quintero

hmm