Sábado 19 de Junio 2021
MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender en Internet hasta en 19 MIL, por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de un peso que puedes vender en Internet hasta por 19 mil pesos. tú podrías tener una igual en casa

¿Cuál es la moneda de un peso que puedes vender en más de 19 mil? 
FOTO: Archivo
¿Cuál es la moneda de un peso que puedes vender en más de 19 mil? FOTO: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

En Internet se ha hecho muy común que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras con detalles en particular o un error de fabricación. Además, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares para fabricar nuevas monedas. 

En este caso hablamos de una moneda de un peso que fue fabricada y puesta en circulación en 1992. Pero por un error de fabricación, la moneda se vende en casi 20 mil pesos. Te decimos cuál es la razón.

¿Cuál es la moneda de un peso que puedes vender hasta en 20 mil? 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 19 mil pesos

La moneda de un peso se fabricó en 1992. Tiene un peso de 4.07 gramos. En el anverso tiene el Escudo Nacional, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

En el reverso tiene el símbolo de pesos, y el valor de un peso de la moneda. Además, el símbolo de la Casa de Moneda y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. El dato curiosos se encuentra en donde debería estar la fecha de fabricación, que en lugar de decir 1992 dice 1882.

La moneda se vende en más de 19 mil pesos 
FOTO: Mercado Libre 

El precio de la moneda, además del error de fabricación, se define porque la moneda está en buen estado y porque las ediciones de ese año son muy escazas. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

gka