¡Sector recupera terreno! Incrementa 16% la venta de autos

La comercialización creció 16% en marzo, frente al mes previo; a tasa anual subió 9%

¡Sector recupera terreno! Incrementa 16% la venta de autos
LOS RIESGOS. El control de la pandemia aún es un factor de riesgo para las automotrices. Foto: Cuartoscuro

Las ventas de autos en marzo de 2021 aumentaron 16 por ciento, frente a febrero, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos indican que el mes pasado se vendieron 95 mil 487 unidades, respecto a 82 mil 323 de febrero de 2021.

En comparación anual, la comercialización aumentó 9.1 por ciento, al considerar que en marzo de 2020 ya estaban los efectos de la pandemia.

Incluso, las ventas reportadas el mes pasado superaron las expectativas que tenía la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de un decremento de 4.4 por ciento.

“Dentro de los factores que contribuyen a este registro se encuentran el incremento de la movilidad social, las promociones comerciales de las armadoras y sus redes de distribución, además de la concreción de operaciones que se mantenían rezagadas por la suspensión de actividades de enero en importantes zonas del país a causa del COVID-19”, expuso la asociación automotriz que dirige Guillermo Rosales.

El gremio automotriz espera en abril de este año mantener datos positivos, en virtud de que en 2020 se enfrentó al cierre de operaciones en los pisos de venta y un fuerte aislamiento social, que tuvo como consecuencia un desplome de 64.5 por ciento a tasa anual.

“En la perspectiva para los próximos meses es importante señalar que la actividad económica muestra una tendencia inercialmente lenta que hará necesario que transcurran varios años para recuperar los niveles prepandemia, lo cual incluye al mercado automotor”, apuntó.

Por Everardo Martínez

avh 

 


Compartir