SAT

SAT: ¿Cuándo empieza la devolución de impuestos 2020?

Durante el mes de abril las personas físicas deberán presentar la Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria

ECONOMÍA

·
Consulta cuándo inicia la devolución de impuestos. Foto: Especial Créditos: Foto: Cuartoscuro

La fecha límite para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2020 ya está aquí, y las personas físicas tienen hasta el 31 de mayo para hacer su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 En este sentido la dependencia señaló que aquellos contribuyentes que realicen su Declaración Anual durante la primera semana de abril y resulten con saldo a favor la autoridad fiscal le realizará el depósito correspondiente durante la segunda semana del mes, explicó la dependencia en un comunicado.

Además se puso a disposición de los contribuyentes la opción para poder presentar su declaración en línea para que no tengan que salir de casa ante la contingencia de Covid-19 que se vive en el país.

Es importante recordar que todas las personas físicas que presenten su declaración de impuestos por Internet tendrán que generar y renovar su contraseña en SAT ID o en el Portal del SAT.

En el caso de no contar con dicha clave, no hace falta acudir a las oficinas, sino que se puede obtener a través de SAT ID o el Portal del SAT, en el apartado "Otros pues puedes recurrir a la pestaña de “trámites y servicios" y solicitarla.

¿Cuándo empieza la devolución de impuestos del SAT?

Después de presentar tu declaración anual y si cuentas con saldo a favor, el SAT suele hacer la devolución de tus impuestos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

dzd