BITCOIN

Tesla, de Elon Musk, se deshace sospechosamente del 10% de sus bitcoins

En febrero, Tesla invirtió mil 500 dólares en bitcoins, por lo que han registrado pérdidas multimillonarias en las últimas semanas. Elon Musk dijo que vendieron para demostrar la lucidez de la criptomoneda.

ECONOMÍA

·
Muchos no quedaron conformes con su explicación. Foto: Especial.Créditos: Odd ANDERSEN / AFP

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó que la compañía vendió el 10% de sus reservas de bitcoins para "demostrar su liquidez", aunque aseguró que él mantiene su inversión personal en la criptomoneda. Esto se da luego de que la moneda digital registró una semana con cotizaciones a la baja, lo cual ocasionó millones de pérdidas a los inversores. 

Según Bloomberg, el informe de ganancias de Tesla mostró que la empresa obtuvo 101 millones de dólares en ingresos por la venta. Cuando se supo de este movimiento, los usuarios de Twitter se volcaron a preguntarle a Musk por qué lo había hecho y contestó que fue para mostrar que el bitcoin es una alternativa a mantener efectivo en el balance, sin explicar muy bien qué significa eso. Después, agregó: "Yo no he vendido ninguno de mis bitcoins".

¿Es una mentira de Musk?

El magnate se ha destacado como un gran promotor de las monedas digitales. En febrero, por medio de Tesla, invirtió mil 500 millones de dólares en bitcoin y a las pocas semanas anunció que la compañía comenzaría a aceptar pagos en bitcoin por sus vehículos. Esos movimientos, combinados con otros factores, llevaron a la criptodivisa a sus máximos históricos, de hasta 60 mil dólares por unidad, pero en los últimos días ha caído hasta precios de 51 mil dólares por unidad.  

Hace casi un mes, el empresario perdió aproximadamente, 27 mil millones de dólares debido a la fluctuación del bitcoin, con lo cual no ha logrado mantenerse en la cima de los 'rankings' de millonarios por mucho tiempo.

Muchos expertos han alertado que poner dinero en criptomonedas es muy arriesgado, porque no son reguladas y constantemente pierden su valor. En diversos foros se especula que la baja actual en su precio se debe a que muchos inversores han vendido sus monedas digitales, lo que da señales de alarma e inestabilidad. 

msb