CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO

‘Burbuja sanitaria’, en evento

Pruebas de antígenos, sistema de rastreo y sana distancia, los requisitos

ECONOMÍA

·
PRUEBA. Si es negativa, pueden acceder al registro y posteriormente a sus habitaciones. Foto: Especial Créditos: Especial

Una “burbuja sanitaria” recibe a más de 600 asistentes presenciales a la Cumbre Mundial de Turismo, en donde hay una finalidad: resguardar la salud.

Es el reinicio del primer gran evento mundial, tras los cierres por la pandemia de coronavirus. Un evento al que apuesta el sector privado.

Este destino turístico abrió sus puertas al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para impulsar a uno de los sectores más castigados por la crisis mundial. 

Para acceder al evento se debe de aplicar una prueba de antígenos antes de realizar el registro en el hotel sede. Esto es inmediatamente al llegar al recinto y los resultados demoran entre 15 y 20 minutos.

Si la prueba resulta negativa de SARS-CoV2, los asistentes pueden acceder al registro y posteriormente a sus habitaciones.

El WTTC utiliza una aplicación para que el hotel tenga vista de los resultados de las personas en relación con el nombre de los huéspedes y así poder asignar las habitaciones.

De lo contrario, si el asistente resulta positivo deberán realizar un confinamiento de dos semanas en su habitación, el cual será respaldado por el establecimiento, pero la persona deberá permanecer todo el tiempo en su cuarto.

A pesar de que todos los asistentes que estén dentro de la cumbre no sean portadores del virus, se deberán respetar todas las medidas de sanidad que se acordaron en el sector privado y el gobierno del estado.

Todos los asistentes deben respetar un sistema de rastreo que alerta a las personas después del evento, si es que convivieron con alguien que días posteriores presentó síntomas o dio positivo a una prueba. 

Al final, todos deberán aplicarse una vez más la prueba de antígenos para comprobar que no portan el virus.

Para este evento habrá representantes de 20 países, de acuerdo con el Consejo.

Por Everardo Martínez

avh