COBRE

El cobre y el litio podrían sustituir al petróleo, señala Goldman Sachs

El cobre es de suma importancia para la creación de energía limpia, por lo que se espera que los precio tengan un aumento y se disparen

ECONOMÍA

·
Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El más reciente informe de Goldman Sachs titulado “El cobre es el nuevo petróleo” ha despertado la inquietud sobre el costo de este metal, pues los analistas señalaron que podría sustituir al petróleo para la creación de energía limpia. 

De acuerdo con la investigación del banco de inversión, los precios promedian US$ 11.000 por tonelada durante los próximos 12 meses. Aunque para el 2025 el cobre podría alcanzar un precio de US$ 15.000 la tonelada, lo que significaría un aumento del 66 por ciento. 

Goldman Sachs señala que este metal es importante para la descarbonización y reemplazar al petróleo con fuentes de energía renovables. Aunque en este momento el mercado enfrenta una crisis de suministro que podría elevar su precio en más de un 60 por ciento en cuatro años. 

Importancia del cobre en la energía limpia 

El cobre ha destacado por su importancia para el proceso de creación y distribución de energía limpia, pues se trata de un metal rentable y tiene las condiciones para lograrlo, así lo señalaron en el informe. 

“Las discusiones sobre el pico de la demanda de petróleo pasan por alto el hecho de que sin un aumento en el uso del cobre y otros metales clave, la sustitución de las energías renovables por petróleo no sucederá", señalan. 

Para reemplazar al petróleo y al gas es necesario el cobre para crear nuevos sistemas de infraestructura, algo a lo que no se le ha dado la atención necesaria advierte Goldman Sachs. 

Esto llevará a que la demanda aumente hasta en un 900 por ciento a 8,7 millones de toneladas para el 2030, en caso de que las tecnologías verdes se adopten en masa. 

Con información de CNN

cvg