IMSS

Pensión IMSS: ¡Hay ajuste! ¿Cuándo recibirás el MONTO por el mes de MAYO?

Esta será la fecha cuándo se haga entrega del monto de la pensión correspondiente al mes de mayo

ECONOMÍA

·
La pensión se dará un día antes por el feriado del 1 de mayo. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Se acerca el final de mes y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya están cerca de recibir un nuevo pago por su pensión que se entrega cada mes, de acuerdo a los estatutos de pensiones del Instituto.

Por ello, nosotros aquí te vamos a contar cuándo es el día que tendrás la oportunidad de recibir tu pensión mensual, la cual va a tener un ligero ajuste, no en el monto, sino en la fecha de entrega en este mes de mayo.

Ajustes por día feriado

Lo que sucede es que como todos sabemos en el mes de mayo el primer día es feriado porque se celebra el Día del Trabajo, además de que curiosamente en este año toca que el día primero será sábado.

Por ello, la entrega de la pensión del IMSS sufrirá este ajuste para el mes de mayo, donde la entrega de la pensión se hará en el mes de abril tras está situación que se tendrá en el primer día de mes, y con la finalidad de que los pensionados tengan su dinero.

¿Cuándo se entrega?

La pensión del IMSS se va a entregar el próximo jueves 29 de abril, que será la fecha cuando todas las personas que tengan este derecho recibirán el monto correspondiente al mes de mayo, con lo que ahora sabes cuándo tendrás tu efectivo.

La entrega del dinero será mediante la transferencia electrónica cómo se realiza mensualmente o si tu efectivo lo tienes mediante el AFORE, ya será de acuerdo a las condiciones que tengas en esta modalidad.

hgm