Tú también puede participar en el sorteo para adquirir un crédito personal este 2021; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer los detalles del programa Préstamos Personales para este año, el cual se desarrollará mediante sorteos electrónicos que se realizarán de manera quincenal.
La Junta Directiva del ISSSTE contempla destinar un total de 34 mil 400 millones de pesos para asignar préstamos personales durante lo que resta de este 2021, los cuales tienen una duración de hasta seis meses de sueldo básico. Con este objetivo el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, autorizó la reestructuración del Programa de Préstamos Personales 2021.
Esta reestructuración contempla la disminución del 1.5 por ciento de interés y el incremento al monto de los créditos ordinarios, conmemorativos, especiales para jubilados y pensionados, así como los destinados a damnificados. Con este programa se espera aportar e incentivar la economía nacional, luego que la demanda de los préstamos personales se viera incrementada hasta en un 40% durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.
Método de registro y fechas de los sorteos
Para participar en los sorteos electrónicos para aspirar a uno de los créditos personales es necesario ingresar al Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP) dando click en este enlace; enseguida se debe ingresar la CURP y registrar una dirección de correo electrónico, así como el número de celular, pues será el medio de contacto con el beneficiario.
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En este punto se debe seleccionar el tipo de préstamo que se espera obtener y a continuación aceptar la información. Enseguida el interesado recibirá un número de folio con el que participará en el sorteo. Cabe destacar que todos los trabajadores o pensionados del ISSSTE pueden realizar el trámite.
Requisitos para tramitarlo de manera personal o en línea/ Documentos requeridos
Al realizar el trámite de manera presencial el interesado tendrá que llevar la solicitud rellenada y certificada por el Área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda el trabajador en activo o pensionados. Así como el último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la entidad o dependencia donde preste sus servicios el solicitante
Además debe proporcionar un comprobante de domicilio reciente (con una vigencia no mayor a 60 días naturales), hoja de servicios, (en caso de que el trabajador desee demostrar una antigüedad mayor a la certificada por la entidad o dependencia en la que preste sus servicios), así como identificación oficial vigente.
Para realizar el trámite en línea se requerirá contar con una solicitud de préstamo autorizado por Internet (original), el último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde presta sus servicios el solicitante (original y copia), comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días naturales (recibo de teléfono, recibo de luz, recibo del agua, o estados de cuenta bancarios (a nombre del interesado en original y copia). El préstamo autorizado por Internet, impreso de la Oficina Virtual (original y copia), así como la identificación oficial vigente (credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional), en original y copia.
Procedimiento para llenar la solicitud
Para rellenar la solicitud de manera presencia solo se llenarán los campos siguientes: nombre completo, firma del solicitante y huella. En el caso de todos los demás campos, deberán ser integrados por el certificador de la dependencia.
Si la solicitud se rellena en línea se debe contar con número de folio de la solicitud del préstamo y la clave indicada en la solicitud del mismo.
Procedimiento para realizar el trámite
Para realizar el trámite de manera presencia de dede acudir a la Subdelegación de Prestaciones de su Delegación y presentar la documentación requerida. Ahí se recibirá la validación de tus documentos. Después de esto, el interesado deberá presentarse en lugar y fecha indicada para recibir el cheque del préstamo.
Para realizar los trámites en línea se debe ingresa la oficina virtual, dando click en este enlace y seleccionar el trámite del préstamo personal. Enseguida se debe consultar el importe y condiciones del préstamo e imprimir la solicitud. Una vez impresa la solicitud de préstamos autorizado por internet, hay que acudir a la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación que se haya seleccionado y presentar la documentación requerida.
Aquí se recibirá la validación de la documentación y a continuación deberá presentarse en el área de Caja para recoger el cheque del préstamo. Para este último proceso no es necesario realizar cita previa.
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