Haz tu denuncia aquí
MENTE MUJER

Mayor inclusión femenina para impulsar la equidad salarial

Urgen medidas de implementación que catalicen la inclusión femenina en compañías tecnológicas

ECONOMÍA

·
La directora general de WEF Caribe, Johanna Santiago. Foto: Cortesía Créditos: Especial

Cerca de un 30 por ciento de las empresas del Caribe son lideradas por ellas, porcentaje que se quiere aumentar y será tratado en la primera reunión regional del Foro Económico de Mujeres (WEF, por sus siglas en inglés) que se celebrará del 24 al 27 de agosto en Puerto Rico. La directora general de WEF Caribe, Johanna Santiago, dijo que la situación de la mujer durante esta pandemia empeoró. (EFE)

INEQUIDAD TECNOLÓGICA

Urgen medidas de implementación que catalicen la inclusión femenina en compañías tecnológicas, debido a que en América Latina constituyen menos del 30 por ciento de las personas empleadas en el sector. En algunos países, ellas representan apenas el 10 por ciento de quienes se dedican a la programación, afirmó en un estudio Laboratoria, organización que forma mujeres que quieren aprender en la industria. (BID LAB)

Foto: Cortesía 

SIN DISCRIMINACIÓN 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados firmaron un Convenio General de Colaboración para dar seguimiento a la incorporación de la perspectiva de género, y de igualdad en el Poder Legislativo. La presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman, aseguró que es un marco normativo libre de disposiciones discriminatorias contra las mujeres. 

avh