En los más recientes días, los precios del aguacate y limón en centrales de abasto, mercados y otros establecimientos comerciales ha tenido una alza en varios estados del país que han hecho que muchos consumidores se alejen de este producto al no poderlos pagar.
La Procuraduría del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en varios puntos han detectado que el aguacate se cotiza como verdadero oro negro al alcanzar los 80 pesos por kilo.
De acuerdo al ¿Quién es quién en los precios? de la Profeco, el aguacate no es el único artículo que se ha elevado en su precios pues el limón sin semilla en mercados de la Ciudad de México y el área conurbada se venden entre 20 y 68 pesos por kilo.
La Profeco dio a conocer el promedio de precio que han tenido tanto el aguacate como el limón en los meses anteriores.
Te podría interesar
A la alza
Febrero
Aguacate: 33.67 pesos por kilogramo
Limón: 26.11 pesos por kilogramo
Marzo
Aguacate: 44.11 pesos por kilogramo
Limón: 35.78 pesos por kilogramo
Para nadie es un secreto que consumidores estadounidenses, europeos y asiáticos están cada vez más enamorados del aguacate provocando que mucho del producto mexicano se exporte en esas regiones creando escasez.
En un recorrido realizado en las diferentes tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, se constató que el kilogramo de aguacate Hass se vende desde 58 hasta 77 pesos el kilo.
AV