¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender en Internet hasta en 7 MIL por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de un peso que puedes vender hasta en 7 mil en Internet

¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender en Internet hasta en 7 MIL por este detalle
¿Cuál es la moneda de un peso que puedes vender hasta en 7 mil en Internet? FOTO: iStock

En Internet se pueden conseguir monedas muy valiosas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Pero, si es lo suficientemente especial, siempre habrán coleccionistas que quieran hacerse de ese ejemplar tan especial. 

También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos ejemplares para cambiarlos por nuevas monedas. 

En este caso se trata de una moneda de un peso, que fue fabricada y puesta en circulación en el año 2012. Pero por un detalle muy curioso, se puede vender hasta en 7 mil pesos en Internet. Te decimos de qué moneda se trata.

La moneda de un peso tiene un error de fabricación muy significativo
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 7 mil pesos

La moneda de un pesos se fabricó en 2012. Tiene un peso de 3.95 gramos y la original está hecha con un núcleo de bronce y aluminio, además de un perímetro de acero inoxidable. 

En la parte central aparece el valor y el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. En la parte posterior está el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Lo especial de esta moneda es que un error en el proceso hizo que sólo esté fabricada con acero inoxidable

La moneda de un peso se vende casi en 7 mil pesos 
FOTO: Mercado Libre 

El hecho de que sólo esté fabricada con acero inoxidable hace que la moneda sea tan especial. Esta condición la tienen muy pocas monedas, pertenecientes a un lote que tuvo este error y fue puesto en circulación con esta característica tan especial. Por eso se vende hasta en 7 mil pesos en Internet. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

gka


Compartir