El emprendimiento empresarial femenino avanza progresivamente. Es pieza clave para construir sociedades modernas, prósperas e inclusivas.
Para tener un negocio exitoso lo más importante es que “se atrevan a tomar el riesgo y se avienten, no esperarnos a que nos den chance”, indicó Katia Villafuerte Cardona, especialista en gestión y liderazgo del Tec de Monterrey.
Te podría interesar
“Es necesario que haya una investigación sobre las oportunidades de mercado, se identifiquen las necesidades de los consumidores, conocer la demanda y la oferta del negocio que nos interesa”, comentó Juana Ramírez, presidenta de la Asociación de Emprendedores de México.
Según la ASEM en el país el 40 por ciento de los emprendimientos está encabezado por mujeres, y el principal factor por el que fracasan es la falta de conocimiento del mercado.
“Debemos seguir adelante, sin temor a nada. No debemos decir ‘yo no lo voy a hacer, porque soy mujer’, al contrario, tenemos que fortalecernos y tener el valor de hacerlo”, aseveró Ángeles Sotelo, dueña de tres pastelerías.
- 41.2% Se consideran capaces de iniciar un negocio propio, sólo el 11% se atreve.
- 65% De la carga de trabajo son actividades laborales no remuneradas.
- Transforman Economías :19% de los emprendedores de este país son mujeres.
Por Laura Quintero
maaz