VIVIENDA

Qué es mejor para vivir en pareja ¿comprar o alquilar? 

Sentar cabeza es un deseo que muchas personas quisieran hacer, pues ello indica madurez y responsabilidad, lo cual, llegado el momento puede ser algo que nos hará feliz por el resto de nuestra vidas

ECONOMÍA

·
Al momento de decidir si debes comprar para alquilar o para vivir, debes tener en cuenta varios factores Foto: Pixabay

Sentar cabeza es un deseo que muchas personas quisieran hacer, pues ello indica madurez y responsabilidad, lo cual, llegado el momento puede ser algo que nos hará feliz por el resto de nuestra vidas. 

Pero no todo implica encontrar a la persona adecuada y tener bellos pensamientos, también es muy importante que, cuando ya elijamos a esa persona, también sepamos donde vamos vivir. 

En una primera instancia se debe elegir el tipo de vivienda que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, pues es una decisión que se debe tomar en común acuerdo después de mucho pensar. 

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que una propiedad tiene el potencial para usarse de forma habitacional o convertirlo en un instrumento de inversión. Sin embargo, no es lo mismo comprar para alquilar o para vivir.

Es importante tener en cuenta cuáles son tus metas financieras y qué uso le quieres dar antes de decidir.
Compara precios

Al momento de decidir si debes comprar para alquilar o para vivir, debes tener en cuenta varios factores. Especialmente el precio por metro cuadrado, el cual es un elemento determinante

No es recomendable comprar en la colonia que está de moda ni en una zona con plusvalía inadecuada. Además, es importante revisar que el costo por metro cuadrado y el precio tengan una interacción justa y no esté disparada.

También se debe hacer estudio de mercado si estás pensando en invertir en bienes raíces, con ello, asegurarás que en el futuro sea un acierto financiero, pues a la gente le interesará rentar tu propiedad o comprarla.

Expertos recomiendan que antes de comprar para alquilar o para vivir, debes tener en cuenta algunos factores clave que te ayudarán a elegir adecuadamente. Los indicadores inmobiliarios son los datos que necesitas para hacer una inversión inteligente.

Recuerda que antes de elegir una casa o departamento, debes plantear tus metas a corto, mediano y largo plazo. Así descubrirás si te conviene más comprar para alquilar o para vivir en una propiedad.

dhfm