VIVIENDA

Microviviendas: Conoce la nueva tendencia en residencias

Con el fin de ahorrar tanto en espacio como en servicios, últimamente una nueva tendencia en torno a las residencias ha llegado, las microviviendas, hogares pequeños que han surgido como alternativa minimalista

TENDENCIAS

·
No hay un estándar en cuanto al metraje que debe tener una casa para ser una microvivienda Foto: Pixabay

Con el fin de ahorrar tanto en espacio como en servicios, últimamente una nueva tendencia en torno a las residencias ha llegado, las microviviendas, hogares pequeños que han surgido como alternativa minimalista posicionada como una de las más populares. 

¿Qué son las microviviendas?

Aunque no hay un estándar en cuanto al metraje que debe tener una casa para ser una microvivienda, este tipo de pequeñas residencias, trata de aquellos inmuebles residenciales que se rigen por el lema “Menos es más”.
No solo en cuanto al lugar, sino a la optimización de espacios y beneficios económicos que representa tener una vivienda pequeña. Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com explica que las principales ventajas de una microvivienda son:

  1. Bajo costo de mantenimiento
  2. Ideal para personas que viven solas
  3. Facilidad de movilidad para sus residentes

“Las microviviendas son soluciones ideales para quienes viven en ciudades y pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa. Son económicas y cuentan con todos los servicios básicos”, agrega.

Espacios eficientes

Una de las principales características de las microviviendas es la optimización y aprovechamiento de los espacios. El analista señala que el diseño, registro y seguimiento de un plan presupuestario, permite eficientar el uso de este tipo de inmuebles.

“Estos residentes tienen una mejor percepción sobre aquellos bienes y servicios que le aportan calidad de vida. Por lo que suelen ser más objetivos al adquirir o realizar nuevos consumos”.

Asimismo, las microviviendas resultan una alternativa ideal para personas de la tercera edad que buscan espacios accesibles, pequeños y eficientes. De acuerdo con González, también son espacios seguros que facilitan los servicios de cuidados y asistencia.

“Si las microviviendas se ubican en zonas con acceso a las ciudades y tienen una alta densidad de servicios especializados, entonces serán opciones más funcionales que los esquemas tradicionales, para este grupo poblacional”, señala.

dhfm