La Cámara de Diputados aprobó que se considere como falta administrativa grave la acción de omitir el pago de cuotas descuentos salariales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por consenso se dio la reforma a diversas leyes para evitar esta práctica y se aplicarán sanciones en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El omitir los pagos de las cuotas, aportaciones, cuotas sociales o descuentos que se realicen al salario de los trabajadores será ahora una falta grave.
El dictamen fue aprobado por unanimidad y reforma las leyes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, y General de Responsabilidades Administrativas.
Te podría interesar
"La mayoría de los patrones que tienen la obligación de enterar las cuotas de las aportaciones de seguridad social, no cumplen con ella", se indica en el documento.
La acción de no pagar cuotas, provoca que las y los trabajadores tengan restricciones para acceder a préstamos o créditos, aunado a que también presentan problemas al realizar trámites administrativos.
gzm