PENSIÓNISSSTE

ISSSTE: ¿Cómo se calcula el monto máximo de pensión?

No vivas con la incertidumbre de saber cuánto debes recibir de pensión y utiliza esta útil herramienta de la Consar

ECONOMÍA

·
Esta útil herramienta te ayudara a calcular el monto exacto de tu pensión. FOTO:ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una de las mayores preocupaciones de la vida adulta es la obtención de la pensión, tristemente muchas de las nuevas generación desconocen por completo como se debe calcular el monto que puede recibir un empleado que cotiza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Si tú eres de esa parte de la población que tiene dudas sobre la cantidad que debes recibir al jubilarse como trabajador, entonces esta información es para ti pues quizás no lo sepas pero existe una herramienta especial la cual puedes encontrar a través de Internet.

Se trata de una útil herramienta proporcionada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que los empleados del ISSSTE conozcan cuánto dinero recibirán y evalúen el aumento que puede tener en caso de realizar aportes voluntarios. 

¿Cómo puedo calcular mi pensión del ISSSTE por Internet?

Calcular el monto es muy fácil, solo debes colocar la Afore, año de afiliación, valor nominal del bono del ISSSTE y datos personales en el sitio web destinado para este fin dando clic aquí. o ingresando a:www.consar.gob.mx/gobmx.

Así es como se muestra la pantalla de la calculadora de la Consar. FOTO: ESPECIAL

Ten en cuenta que la Consar pone a disposición de los usuarios tres calculadoras diferentes para realizar el cálculo pues además del ISSSTE también existen herramientas para aquellos que cotizan pero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de manera independientes.

Para usar esta útil herramienta solo debes tener a la mano lo siguiente:

  • Año en que inició la cotización a la Ley del Seguro Social.
  • Años cumplidos.
  • Semanas cotizadas bajo la Ley del Seguro Social.
  • Promedio de tu salario base de los últimos cinco años.
  • Se trata de un cálculo de un estimado del importe de pensión considerando los supuestos de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

SSB