BMV

Peso inicia la sesión con ganancias y perfila su segunda alza

La apreciación de la moneda mexicana se debe a un debilitamiento del dólar

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.48 pesos por billete verde, esto representa un avance de 10 centavos frente al dólar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso inicia la sesión con una ligera ganancia de 0.50 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un perdida de 0.26 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.48 pesos por billete verde, esto representa un avance de 10 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.9000 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que esta es la segunda sesión consecutiva en la que el peso muestra una apreciación. No obstante, ayer se dio como un efecto contagio ante la apreciación del real brasileño, mientras que hoy es consecuencia de un debilitamiento del dólar estadounidense.

Detalló que el debilitamiento del dólar se vio apoyado por la publicación de datos de empleo menores a lo esperado por el mercado.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un tropiezo de 0.26 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 781. 91 unidades.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ubica en 1.71 por ciento, luego de que ayer tocó un máximo de 1.7742 por ciento, nivel no visto desde el 22 de enero del 2020. Por la tarde será relevante la presentación del plan de infraestructura de Joe Biden el cual se prevé que sea de cerca de 3 billones de dólares.

Por Laura Quintero

hmm