La demanda de productos para la salud y equipo médico a través del comercio electrónico incrementaron 600 por ciento en el último año.
Tras el boom que ha tenido la compra de productos por internet con la llegada de la pandemia, se dio un crecimiento exponencial en todas las categorías, sin embargo, la emergencia sanitaria hizo que los productos de la salud tuvieran una mayor demanda, de acuerdo con el Informe Tendencia del e-commerce en México, realizado por Mercado Libre
“En los últimos cuatro años, antes de la pandemia, toda la industria relacionada con salud se había asomado de forma muy frontal a la adopción de la tecnología. (…) Partimos de una industria que entra un poco tarde al comercio electrónico, pero en muy poco tiempo se pone al día y afortunadamente ya estaba preparada cuando irrumpió la pandemia”, comentó Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX.
El estudio destaca que 4 por ciento de los compradores del canal digital se acercaron para comprar algún producto de salud, lo que la ubica en el top 10 de las categorías que atrajeron nuevos consumidores.
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“A raíz de la pandemia, surgieron nuevas necesidades en los hábitos de consumo, y la salud fue uno de ellos”, comentó Alejandro Caballero, director de Marketplace de la empresa Mercado Libre.
SON MÁS
- Artículos de salud y alimentos, los más solicitados en el último año.
- Desbancaron a los productos de tecnología, belleza y juguetes, entre otros.
- En 2020, la prioridad de los consumidores se centró en el cuidado de la salud.
- Antes de la pandemia era muy baja la demanda de medicinas vía internet.
Por Laura Quintero
dza