SPEI

Reportan fallas en los servicios de SPEI de algunos bancos; entérate cuáles

En plena quincena los servicios de las bancas digitales han registrado problemas y las quejas de los usuarios ya son múltiples

ECONOMÍA

·
Las fallas han generado descontento entre los usuarios. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Usuarios de redes sociales han reportado este martes en redes sociales diversas fallas en los servicios del Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) en las bancas digitales de BBVA y Citibanamex; si bien los problemas ya eran diversos al parecer empeoraron después del mediodía, por lo que mostraron su descontento en las redes.

Los usuarios se vieron imposibilitados para realizar transferencias y depósitos bancarios a través de SPEI en la banca móvil de BBVA, algunos incluso no pudieron ingresar a la aplicación, ni tampoco revisar su saldo o estado de cuenta. Los problemas en el SPEI coinciden con el día de pago en muchas centro de trabajo.

Las quejas de los internautas se trasladaron incluso al Banco de México (Banxico), en Twitter algunos usuarios mostraron su descontento y etiquetaron a la institución para exponerle los problemas que habían registrado: "@Banxico oigan señores, ¿por qué hay un retraso en las transferencias bancarias por spei? Es una simple acción qué llevo haciéndola desde hace 6 años y ahora llevo 2 horas sin saber qué pasó con mi transferencia de @BBVA_Mex a @bancosantander Podrían explicar?", compartió uno de los afectados.

¿Cuál es el motivo de las fallas?

Hasta el momento ninguna institución financiera se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconocen los motivos de las fallas generadas. FOTO: Pixabay

Aunque hasta el mediodía se desconocía aún las razones de las fallas, algunos usuarios de los servicios del SPEI señalaron en ñas redes sociales que el motivo de la falla es que BBVA aparece desconectado de SPEI, razón por la cual no se pueden realizar las transferencias desde la banca móvil. 

"@BBVARe_mx Todos los días se aprende algo nuevo. Para quienes no vean reflejadas sus transferencias el motivo parece estar relacionado con #SPEI y BBVA, desde las 9:34 están desconectados, pero aquí nadie dice nada y menos si lo piensan solucionar rápido", compartió uno de los usuarios en Twiter.

Además de BBVA también en la aplicación de Citibanamex reportaron las mismas fallas, de nueva cuenta los usuarios se vieron imposibilitados de realizar transferencias: "@ContactoCitibmx buen día, saben si hay falla en operaciones SPEI en Bancanet? Intenté la misma operación 3 veces y la misma se cancelo, gracias por la ayuda", fue uno de los mensajes que compartieron en redes sociales. Sin embargo, hasta el momento ninguna institución financiera se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconocen los motivos de las fallas generadas.

Debido a esto la palabra SPEI se volvió tendencia en Twitter. De acuerdo con DownDetector, las fallas en los servicios del SPEI iniciaron alrededor de las 8:00 horas, sin embargo, comenzaron a registrarse problemas en las aplicaciones de los bancos cerca de las 9 de la mañana de este martes

mypr