COLIMA

Presentan Libramiento de Colima por 2,000 mdp

Se trata de una concesión para construcción, mantenimiento y operaciones con casetas de cobro

ECONOMÍA

·
Señalan que el proyecto ayudará a que México sea más grande y fuerte.Créditos: Especial

Las empresas constructoras RECSA y DYNFRA presentaron el proyecto de concesión para el libramiento de Colima por 2 mil millones de pesos.

Se trata del diseño, construcción, operación, mantenimiento y explotación para el libramiento que conectará los tramos carreteros de Guadalajara – Colima y Colima – Manzanillo, lo cual implica la habilitación de 23.5 kilómetros de autopista. 

La sociedad denominada Desarrolladora Libramiento Colima, S.A.P.I. de C.V, está conformada por RECSA Concesiones, S.A.P.I. de C.V. de Humberto Armenta, y por Sistemas de Occidente Integrales de Desarrollo, S.A. de C.V. de Carlos Valenzuela Cadena, los cuales tienen una participación en partes iguales al 50 por ciento

El libramiento ahorrará hasta 30 minutos en el tramo comprendido.

La procedencia de los fondos será por medio del pago de peaje, teniendo la concesión para su operación durante un periodo de 30 años. 

Asimismo, el proyecto favorecerá a la creación de mil empleos directos y más de 4 mil empleos indirectos durante su construcción.

Sin duda, los principales beneficios de este proyecto será la reducción de tráfico urbano en la zona al liberarla de transporte pesado, así como la reducción en tiempos de transportación. 

Con este libramiento se tiene esperado un Transito Diario Promedio Anual (TDPA) de entre 4 mil 500 y 5 mil vehículos al día, lo que equivale a más de un millón 825 mil vehículos al año, 

“Es un orgullo para nosotros participar en un proyecto como el Libramiento Colima. Nuestra visión no solo es de aportar al comercio y conectividad del país, creemos firmemente que el el libramiento traerá consigo desarrollo social y económico a la zona occidente del país. 

"Este tipo de proyectos de infraestructura ayudarán a que México sea más grande y fuerte, permitiendo la conectividad entre las comunidades”, se??aló Armenta, presidente del Consejo de Administración de RECSA. 

Por: Everardo Martínez
alg