En febrero de este año Pemex registró una caída de 3 por ciento en su producción de crudo, respecto al mismo mes del año pasado.
De acuerdo con las estadísticas petroleras publicadas por la empresa en el segundo mes del año elaboró un millón 669 mil barriles diarios de crudo en promedio, mientras que en el mismo periodo de 2020, la cifra ascendió a un millón 729 mil barriles.
No obstante, el resultado registrado en febrero representa el nivel más alto de producción que se ha observado desde abril del año pasado, mes en que produjo un millón 703 mil barriles diarios.
Al comparar la estadística con el mes de enero, la producción registró un incremento marginal de apenas 1 por ciento.
Te podría interesar
El gobierno federal ha anunciado un paquete de estímulos fiscales para Pemex, a fin de que la empresa cuente con más recursos para destinarlos a las actividades productivas y así avanzar en el rescate de la empresa.
El presidente López Obrador ha señalado que la producción al cierre de su mandato, en 2024, deberá a ascender a por lo menos 2 millones de barriles diarios de crudo.
Ello implica una reducción desde la promesa que hizo a inicios de su sexenio, en donde comprometió que la compañía tendría que elaborar por lo menos 2.4 millones de barriles por día.
Por Adrián Arias
hmm