Haz tu denuncia aquí
AHORRO

Ahorra hasta 10 mil pesos con este sistema; sólo requieres 10 pesos

Con este sistema de ahorro obtendrás grandes beneficios desde un primer momento, ya que reforzarás tus finanzas de una manera atractiva y favorecedora

ECONOMÍA

·
No olvides que la clave del ahorro es la constancia y la disciplina, esto de conducirá a alcanzar con creces tu objetivo. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial.

Ahorrar es más fácil y eficiente que nunca, te presentaos un método con el que podrías reforzar tus finanzas personales de manera rápida y estimulante, ya que podrás crear un fondo de ahorro para emergencias o para invertidlo en lo que mas desde y solo necesitas 10 pesos para comenzar.  

Este método de ahorro se conoce como “El Reto de los 52 días” y con el cual la idea de que es difícil ahorrar desaparecerá de tu mente,  ya que no requiere de un fuerte sacrificio económico ni se verán afectadas en absoluto tus finanzas.  Por el contrario, hallarás un motivo para emprender uno delos grandes objetivos, presentes en cualquier época del año: ahorrar.

El “Reto de las 52 semanas” tiene diversas maneras de aplicarse y por ello es atractivo por su flexibilidad, la opción que desees emprender dependerá de ti, de tu circunstancia y de tu disciplina, por ello se requiere motivación y empeño personal. El objetivo es ahorrar lo más que se pueda, o se desee, ya que eres tú quien fija el monto de ahorro.

Una atractiva manera de ahorrar en poco tiempo

Con este método podrás ahorrar hasta 20 mil pesos al final del año. FOTO: Cuartoscuro

En este sistema de ahorro de 52  semanas podrás iniciar con la suma de dinero que desees y enseguida irás descendiendo la “montaña”, es decir, restarás dinero semana por semana a la suma inicial. Se sugiere comenzar con 100 pesos como aportación semanal, esto con la finalidad que no se convierta en una “pesada” carga, aunque la suma puede ser mayor, dependiendo de tus posibilidades.

No olvides que la clave del ahorro es la constancia y la disciplina, esto de conducirá a alcanzar con creces tu objetivo. En la primera semana destinarás 100 pesos para tu fondo de ahorro, en la siguiente semana deberás ahorrar 99 pesos, 98 en la tercera, 97 en la cuarta; y así, de esta manera, de forma descendente con cada semana que transcurra, hasta terminar el año. Un consejo útil es que te olvides de la cantidad de tiempo que reste al año y te enfoques en tu tenacidad y disciplina.

Con este primer reto puedes ahorrar casi 4 mil pesos. FOTO: Especial

La anterior es una de las dos opciones en que puedes cumplir el reto, la segunda es a la inversa, es decir, comenzar de un menor ahorra a más. Aquí puedes comenzar con 10 o 15 pesos, aunque si está en tus posibilidades puedes incrementar la suma inicial, y cada semana destinarás esta cantidad a la cifra inicial, es decir si ya cuentas con 10 o 15 pesos ahorrados en la primera semana, en la segunda duplicarás esta cifra y obtendrás 20 o 30 pesos. Proponte un objetivo que motive tu ahorro, por ejemplo, puedes planear un viaje para el término del año, adquirir un smartphone nuevo o renovar tu televisión. 

Con este método podrás ahorrar hasta 20 mil pesos al final del año, tal como lo marca la tabla que se te presenta, así que no desistas en ningún momento y verás que con el paso de las 52 semanas podrás contar con un buen fondo de ahorro el cual podrás destinar en lo que gustes, incluso lo puedes conservar e iniciar el siguiente año con el reto. Recuerda que el ahorro se convierte en un hábito, uno delos mejores que podemos adquirir. 

mypr