La declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020 está muy cerca y por eso es necesario tener toda la documentación y los datos necesarios para realizar este trámite. El límite para hacer la declaración anual ante el SAT es el 30 de abril, para las personas físicas.
La declaración anual deberá ser realizada por:
1.- Personas físicas que recibieron salarios.
2.- Personas con servicios profesionales que emiten comprobantes de honorarios.
3.- Actividades empresariales.
4.- Actividades empresariales realizadas únicamente a través de plataformas tecnológicas.
5.- Ingreso por rentas de algún bien inmueble.
En el caso de las personas físicas que recibieron salarios, es necesario contemplar otros casos par ala declaración. Por ejemplo, si además obtuvieron ingresos distintos de salarios, si trabajaron para dos o más patronas o patrones de manera simultánea, si los salarios provienen del extranjero o si además obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.
¿Cuáles son los requisitos para declarar?
Lo primero que debes hacer es registrarte ante la pagina del SAT. Si no estás registrado deberás ingresar tus datos y crear una cuenta y clave. Después de eso podrás acudir a las instalaciones del SAT o hacerlo de manera electrónica desde casa.
Los datos que se necesitan para hacer el trámite son:
1.- RFC de 13 dígitos con homoclave
2.- Contraseña para acceder a los servicios electrónicos del SAT
3.- e.firma vigente
4.- Datos bancarios: Banco y CLABE vigente. Esto sólo si tienes saldo a favor.
Recuerda que el último día que se puede hacer la declaración es el 30 de abril. De otra forma podrías generar recargos o multas por el retraso.
gka