PRECIO DE GASOLINA

Sube el precio de la gasolina; Premium se vende en 25 pesos por litro; Magna en 22

Surit Berenice Romer, indicó que los precios de la mezcla mexicana se mantiene al alza en el nivel de 59.55 dólares por barril

ECONOMÍA

·
Estación de gasolina Pemex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia matutina de este lunes, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, informó sobre los precios máximos y mínimos de los combustibles en México.

Hay que señalar que al cierre de la semana pasada, la gasolina magna alcanzó un precio máximo de 22.19 pesos por litro en las marcas Chevron y Arco. Mientras que la más barata se vendió en 18.49 pesos por litro de la marca G500

Por otro lado, el precio más alto del diésel fue de 23.69 de la marca Pemex, el precio más bajo se vende 19.93 pesos por litro de la marca G500. Hay que señalar que la Profeco destacó que las marcas Redco y Chevron son de las más costosas en todo el país, mientras que las marcas más baratas son Orsan y G500. 

Surit Berenice Romer, indicó que los precios de la mezcla mexicana se mantiene al alza en el nivel de 59.55 dólares por barril.

Precios siguen a la alza

Hay que señalar que los precios de los combustibles siguen al alza, pese al apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual es destinado por la Secretaría de Hacienda. 

Es importante destacar que puede afectar la cartera de todos los mexicanos, pues la gasolina es un producto de primera necesidad. 

Según la Profeco el "Quién es quién en los precios de la gasolina" se conforma de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

mavr