ECONOMÍA

Expertos consideran que mucha gente no está lista para vivir su retiro dignamente

La falta de ahorro para el retiro hace que muchas personas en México y el resto del mundo no estén listas para vivir su vejez de manera digna, consideró Larry Fink, CEO de BlackRock

ECONOMÍA

·
"Tenemos que crear más educación financiera para que la gente entienda el proceso de ahorro para el retiro ” Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La falta de ahorro para el retiro hace que muchas personas en México y el resto del mundo no estén listas para vivir su vejez de manera digna, consideró Larry Fink, CEO de BlackRock, el mayor operador de fondos de inversión en el mundo.

"Entre más gente entienda la responsabilidad y obligación de ahorrar para el retiro, mayor será la probabilidad de que vivan más de 15 0 30 años de lo que sus padres lo hicieron y con dignidad; van a tener una vida magnifica durante su jubilación”, expuso durante su participación en la 84 Convención Bancaria.

Ante esa situación, que el empresario llama la crisis silenciosa de las pensiones, dijo que se debe tener un dialogo en cada país para fortalecer el tema.

“Tenemos que crear más educación financiera para que la gente entienda el proceso de ahorro para el retiro ”.

Señaló que si bien el COVID-19 generó muchas muertes en el mundo, con la llegada de las vacunas es previsible que aumente la longevidad, “lo que no quiere decir que estemos preparados financieramente”.

Fink exhortó a la población a fortalecer la educación financiera, porque las expectativas de vida van en aumento, lo cual agudiza este problema.

“Muchas personas no están listos para vivir con dignidad (su retiro), tienen que trabajar durante más tiempo, hasta que tengan 70 o 75 años. Yo no lo veo como una carga, lo veo como un regalo, si todos vamos a vivir 80, 85, 90 o 95 años (…) por qué la gente se quiere retirar a los 60, si aún le quedan 30 años”.

Por: Fernando Franco y Laura Quintero 

dhfm