VACUNAS

Tenemos vacunas contratadas, pero necesitamos que lleguen más rápido: SHCP

Arturo Herrera aseguró que México cerró el contrato de compra de un mayor número de vacunas de las que se necesitan, pero reconoció que se requiere que lleguen más rápido

ECONOMÍA

·
"Estamos entrando a una etapa exponencial de las vacunas, eso es lo que va a permitir la salida de esta crisis” Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que México cerró el contrato de compra de un mayor número de vacunas de las que se necesitan, pero reconoció que se requiere que lleguen más rápido.

Sin embargo, el encargado de las finanzas públicas del país dejó en claro que no hay un problema de disponibilidad de dosis

“Estamos entrando a una etapa exponencial de las vacunas, eso es lo que va a permitir la salida de esta crisis”, expuso en la inauguración de la 84 Convención Bancaria.

Al respecto, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, comentó que el proceso de vacunación en México ha hecho que organismos financieros internacionales y la propia dependencia mejoren sus expectativas de crecimiento.

“México se convirtió en el primer país de América Latina en iniciar su programa de vacunación y esto ha generado que las estimaciones de crecimiento de varios organismos financieros internacionales para 2021 se revisen a la alza. Muy pronto revisaremos oficialmente nuestra estimación de crecimiento a una cifra cercana a 5 por ciento”, indicó el funcionario.

Herrera agregó que ya están en definiendo la cuarta etapa del proceso de la pandemia, que será la de la economía posCOVID-19, “donde estamos apostando fuertemente que la banca y el sector financiero van a ser uno de los motores principales de crecimiento”.

Las otras tres etapas son confinamiento, reapertura y el inicio del programa de vacunación

Por: Fernando Franco y Laura Quintero

dhfm