Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, aseguró que las empresas que contrataron servicios de subcontratadoras ilegales deben regularizar su situación fiscal o podrían ser juzgados por delincuencia organizada o defraudación.
En entrevista con Adriana Delgadp, el funcionario dijo que el gobierno de México está en contra de los grupos que ofrecen estos servicios de manera ilegal y de los que los contratan.
"Está atacando frontalmente la defraudación fiscal".
Destacó que se tienen datos de empresas que compraron estos servicios ilegales inclusive a inicios del 2020, por lo que las autoridades contemplan esto como complicidad en crímenes relacionados con la defraudación y el inmcumplimiento del pago de impuestos.
El funcionario sentenció que las autoridades del país no pueden brindar un acuerdo conciliatorio a las factureras, debido a que esto iría en contra del combate que se tiene contra ellas y se les permitiría la operación.
"El facturero recibe el dinero de la nómina y la reparte entre los trabajadores".
Revisarán las elecciones
Explicó además que firmó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral para colaborar y capacitar a los actores políticos para evitar que dejen de pagar los impuestos correspondientes a las relaciones laborales que se tengan durante las campañas.
Agregó que además de esto, la Procuraduría Fiscal de la Federación estará vigilando la jornada para localizar y castigar cualquier caso de desvío de recursos hacia empresas fantasma.
GDM