En el marco de la celebración del Año Nuevo Lunar en China, el gobierno de este país ha preparado una gran sorpresa para sus ciudadanos, pues las autoridades de Pekín y Suzhou planea repartir 490 millones de yuanes (poco más de 6.2 millones de dólares), a través de un nuevo sorteo que será parte de la pruebas de la moneda digital china.
De este modo se plantea que en la capital del país sean distribuidos 10 millones de yuanes por medio de 50 mil “sobres rojos” digitales, que contarán con la cantidad de 200 yuanes lo que equivale alrededor de 30 dólares, todo con la intención de reactivar la economía y fomentar el consumo.
Los afortunados ganadores podrán gastar su premio en más de 100 tiendas participantes y también en compras en línea por medio de la plataforma JD.com, cabe señalar que tendrán hasta el 26 de febrero para hacer uso de sus recursos.
Sobres rojos un regalo “tradicional” que se moderniza
Cabe señalar que tradicionalmente en China regalar sobres rojos con dinero es una costumbre muy arraigada, pero que ahora busca modernizarse a través de estos sobres rojos digitales, gracias a que más de una empresa ha permitido el envío de esos “sobres” por medio de diferentes ampliaciones.
Te podría interesar
Asimismo la Lotería para celebrar este Año Lunar formará, parte de una serie de pruebas del sistema de Pago Electrónico de Moneda Digital (Digital Currency Electronic Payment, o DCEP), encaminada hacia la modernización la forma de pago en esta nación.
En este sentido, apenas en 2019 un alto ministro del Banco Central chino, Mu Changchun, detalló que la moneda digital que se planea lanzar en China cuenta con algunas similitudes con la criptomoneda de Facebook.
Changchun quien es subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, destacó que con el desarrollo de esta moneda digital se busca proteger la soberanía financiera del país, por lo que recalcó que será muy segura tanto o más que los billetes que actualmente circulan pues incluso podrá usarse sin a necesidad de una conexión a Internet
SSB.