GRUPO FINANCIERO BANORTE

Banorte lanza fondo de inversión sustentable

Grupo Financiero Banorte lanzó su primer fondo de este tipo, el cual integra a las compañías con las mejores prácticas en cuanto a medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo

ECONOMÍA

·
Banorte creó este fondo como parte de su compromiso con la sustentabilidad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En alianza con la firma de administración de inversiones Franklin Templeton, Grupo Financiero Banorte lanzó su primer fondo de inversión sustentable, NTEESG, que integra a las compañías con las mejores prácticas ESG (medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo) a nivel mundial.

Con este medida, la institución financiera busca entregar resultados superiores a su referencia de mercado.

Banorte creó este fondo como parte de su compromiso con la sustentabilidad y en línea con el creciente apetito del mercado por este tipo de inversiones, informó en un comunicado.

Para integrar el portafolio del fondo, se seleccionan emisoras a nivel global mediante un proceso que considera factores ESG, así como los lineamientos de la Política de Inversión Responsable de la Operadora de Fondos Banorte.

NTEESG es un fondo de acciones globales que dará acceso a inversionistas a compañías de todo el mundo.

El fondo tendrá un portafolio diversificado, conformado por entre 100 y 150 compañías que cumplen con las mejores prácticas en materia ESG.

Además, invertirá alrededor del mundo considerando a Estados Unidos, países de Europa, así como a mercados emergentes.

Las personas interesadas pueden acceder a este instrumento a través de sus contratos de inversión con Casa de Bolsa Banorte, así como con las distribuidoras de fondos que tengan relación comercial con la Operadora de Fondos Banorte, con lo que el grupo mantiene su compromiso de ofrecer soluciones diversificadas y de nivel mundial para sus clientes.

NTEESG es un vehículo de inversión que marca un hito para Banorte. No solo dejamos nuestra propia huella de trabajo responsable, sino que ponemos al alcance de nuestros clientes los títulos de las empresas con las mejores prácticas sustentables del mundo”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

hmm