TARJETA DE CRÉDITO

¿Quieres una tarjeta de crédito pero estás en buró? Así puedes obtenerla

Te decimos cómo puedes obtener una tarjeta de crédito, incluso aunque hayas tenido problemas en el pasado con el buró

ECONOMÍA

·
¿Quieres una tarjeta de crédito pero estás en buró? Así puedes conseguirla FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay.

En muchas ocasiones, las personas pueden tener problemas con sus créditos y quedar marcados en el buró por mucho tiempo. Incluso, en muchas ocasiones es posible que sea un error o una injusticia del banco la que haya provocado el mal historial del cliente.

Eso genera que varias instituciones bancarias rechacen las solicitudes de un nuevo crédito o de una tarjeta, para volver a crear un historial crediticio.

Si es tu caso, hay una buena noticia. Las tarjetas garantizadas son una buena opción para volver a tener un plástico y comenzar a crear un buen historial. 

 

Hay una opción para tener una tarjeta de crédito aunque tengas problemas con el buró 

¿Qué es una tarjeta garantizada? 

La tarjeta garantizada es un plástico que permite iniciar o reparar tu historial crediticio. Funciona de forma segura para la institución que la emite. Esto porque primero se debe hacer un depósito que será el que establecerá tu límite de crédito.

Por ejemplo, si das 10 mil pesos al banco, esa será tu línea de crédito en el futuro. Y aunque parece que sólo es una tarjeta de débito, después se podrá convertir en un crédito.

Tras cierto tiempo dándole buen uso a la tarjeta, tendrás de vuelta el monto con el que la solicitaste y podrás solicitar una bancaria, pues, durante este periodo, tu score crediticio mejorará.

Normalmente estas tarjetas garantizadas están respaldadas por VISA o MasterCard y así pueden tener una mejor aceptación a nivel nacional y mundial. 

 

¿Cuáles son los requisitos? 

Para tramitarla se necesitan algunos requisitos, pero no son diferentes a los que te pedirán en alguna otra institución bancaria. 

 

- Ser mayor de 18 años

- Tener identificación oficial vigente

- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

- Hacer el primer depósito de la línea de crédito

Algunos de los casos son la Tarjeta Vexi Comienzos y la Tarjeta Stori, que son aceptadas en miles de comercios afiliados. Pero existen muchas otras en el mercado y puedes elegir la que más se acomode a tus necesidades. 

gka