ECONOMÍA

Adiós tarjeta de crédito, hola Kueski Pay

La empresa cuenta con una solución alternativa a la de la banca tradicional

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Imagen: EspecialCréditos: Especial

Los países de América Latina están experimentando un crecimiento exponencial en ecommerce y cada vez más empresas buscan habilitar las compras por internet de sus productos, pero con la falta de bancarización y de penetración de tarjetas de crédito en el mercado, hay también, otra gran oportunidad que comienza a desarrollarse y tomar relevancia: el financiamiento de las compras en comercios electrónicos ¡Sin tarjetas!.

Hoy, la demanda de opciones más diversas tanto de métodos de pago como de acceso al crédito ha llevado a la banca tradicional, que ha acaparado el mercado por décadas, a reinventarse y atender segmentos que en el pasado no les habían parecido atractivos por el nivel de riesgo, pero que representan gran parte de la población. 

Los bancos y grandes corporativos comienzan a notar que el financiamiento de montos pequeños, la atención a usuarios desatendidos anteriormente y los pequeños comercios digitales pueden representar un mercado atractivo. Simples matemáticas.

La pandemia del Coronavirus aceleró la digitalización del consumo. Los especialistas señalan que, en cuanto a ventas en línea, hoy estamos en el punto al que se estimaba llegar en 2026, en gran medida por qué las personas no pueden salir de casa y tienen más tiempo para navegar y probar nuevos productos y servicios.

Estamos viviendo el comienzo de toda una industria de financiamiento al por menor en América Latina. Affirm, la empresa proveniente de EE.UU. ya ha demostrado lo rentable que puede ser este modelo de negocio, alcanzando una valoración de más de 9.000 millones de dólares.

En los últimos años, a medida que estas ofertas se han vuelto más comunes en el comercio electrónico, la opción de comprar ahora, paga después ya no solo será una "buena opción" para los consumidores, sino una expectativa.

En México, Kueski Pay de Kueski es el producto que está liderando el mercado con una propuesta que permite a las personas comprar en línea sin necesidad de tarjeta de crédito o débito, mediante un préstamo que le da tiempo al usuario para pagar después de recibir su compra, por ejemplo, un boleto de avión con VivaAerobus.

“Los resultados que hemos visto son muy alentadores y demuestran que la simplicidad, la facilidad y la flexibilidad son importantes para los compradores mexicanos. Al agregar Kueski Pay, los comercios pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de pago flexible de clase mundial, lo que ha generado sólidos resultados comerciales, incluido un aumento en el ticket de compra y la frecuencia de compra " Mencionó, Alan Cymberknoh Kueski Pay Product Management Lead de Kueski.

En otras palabras, Kueski Pay financia las compras en línea de las personas sin necesidad de que estén bancarizadas, es decir, que tengan una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, este modelo resulta sumamente atractivo para la población jóven que busca abrirse paso en la economía digital.

Este método de pago no está hecho únicamente para los grandes sitios de ecommerce, también representa una oportunidad de aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas que apuestan por el comercio electrónico sin ningún tipo de riesgo. Tiene como objetivo complementar las principales opciones de pago existentes y, mejorar la experiencia de los usuarios.

Kueski Pay, es una opción adicional a los métodos tradicionales, ya que hasta el momento no existía en el país una solución digital que ofreciera financiamiento sin tarjeta de ningún tipo y eso no solo genera acceso, sino que además, vuelve los procesos de compra en línea mucho más seguros, ese es el comienzo de un ecosistema que buscamos crear bajo el concepto de facilitar la vida financiera de las personas” continuó Cymberknoh.

Además, elimina la principal barrera que muchos ecommerce tienen ahora, sin importar su tamaño, y es la capacidad de procesar datos poco convencionales que les permitan ofrecer crédito sin necesidad de historial crediticio mediante machine learning y determinar de manera precisa la capacidad de pago de los usuarios en minutos. 

Si un consumidor tiene que elegir entre obtener una nueva tarjeta de crédito para pagar un artículo en su totalidad u obtener el producto de inmediato con un plan de pago, este último se alinea más estrechamente con el que el consumidor espera, que es realizar la compra. Entender esta propuesta de valor es lo que ha convertido a Kueski Pay en líder del mercado.

Para los comercios digitales que buscan llegar a consolidarse, crecer y llegar a nuevos mercados será vital ofrecer una variedad de opciones a sus clientes y una amplia gama de opciones al momento de pagar. Las tarjetas de crédito podrían comenzar a reemplazarse por propuestas más seguras, baratas y que permitan una mayor planeación financiera y, Kueski Pay busca ofrecer eso.

Al igual que el 2020, este año las empresas continuarán evolucionando y buscando crecer hacia el comercio digital y al mismo tiempo, observaremos un mayor enfoque en áreas como seguridad y prevención del fraude, más herramientas de pago emergentes con funcionalidad "compra ahora y paga después" y aceptación de pagos móviles.