Televisa crece por Sky e izzi durante la pandemia de Covid-19

El segmento de cable subió 7.3% y el satelital 4.4% en el último trimestre de 2020

Televisa crece por Sky e izzi durante la pandemia de Covid-19
ALZA. Según Nielsen Ibope, el canal de Las Estrellas aumentó 20% su audiencia. Foto: Especial

El negocio de telecomunicaciones del consorcio Televisa, que incluye televisión por cable y satelital, además de telefonía e internet, registró 17 mil 400 millones de pesos en el cuarto trimestre 2020.

La compañía de tv satelital Sky reportó cinco mil 616 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2020, esto es 4.4 por ciento más de ingresos comparado con el mismo periodo de 2019. Además, sus ventas anuales aumentaron 3.7 por ciento.

El segmento de Cable de Televisa, encabezado por izzi, obtuvo un aumento en sus ingresos en el último trimestre del año pasado al registrar 11 mil 825 millones de pesos, 7.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2019.

Entretenimiento y conectividad

Salvi Folch, CEO de izzi, destacó, en llamada con inversionistas, que 2020 mostró lo importante que es el entretenimiento y la conectividad para las audiencias, por lo que la oferta de la compañía se enfocó en crecer su segmento de banda ancha y la integración de servicios, incluyendo las plataformas de streaming.

El año pasado, izzi lanzó varios productos que marcaron un antes y un después en el mercado de las telecomunicaciones en México, algunos de los cuales fueron respuesta a las necesidades de los usuarios durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Precios competitivos

Por ejemplo, adelantó el lanzamiento de izzi móvil, con el que incursionó en la telefonía celular con servicios ilimitados, tan sólo este servicio sumó más de 75 mil líneas en seis meses.

También se dio el relanzamiento de izzi negocios, con precios más competitivos para las Mipymes.

Los contenidos de Televisa mantuvieron casi el mismo ingreso por ventas en publicidad que en 2019, obteniendo 6 mil 628 millones de pesos y una clara tendencia de recuperación frente a los trimestres pasados.

CAUSAS

  • El negocio de telecomunicaciones es el más rentable por sus elevadas ventas y utilidades.
  • Por ventas de publicidad, el grupo reportó seis mil 628 millones de pesos.
  • Con izzi inició la oferta de telefonía celular con servicios ilimitados.

POR: REDACCIÓN EHM
avh 


Compartir