CCE

Afecta a 71 por ciento de empresas corte energía: CCE

Cerca de 57% de las firmas tuvieron que detener sus líneas de producción

ECONOMÍA

·
Tras el apagón, empresas esperan un baja en sus ventas del 20 por ciento. Créditos: Especial

La escasez de gas natural impactó al 70.8 por ciento de las empresas, reveló un sondeo realizado con la comisión de energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Esta encuesta fue realizada desde las 17 horas del 16 de febrero hasta las 11:30 horas de ayer 17 de febrero de 2021, a 482 empresas afiliadas a los organismos que pertenecen al Consejo.

En el informe, la comisión dio cuenta que el 57.5 por ciento de estas firmas tuvieron que detener sus líneas de producción.
Además, el 28.4 por ciento observaron este efecto por más de 12 horas, por lo que 38 por ciento estiman que tendrá un impacto en sus trabajadores.

Finalmente, el sondeo revela que el 10.5 por ciento de las empresas afectadas esperan que sus ventas este mes se vayan a reducir más del 20 por ciento; en tanto, el 36 por ciento de las firmas vaticinan una contracción menor al 10 por ciento.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado ayer para trabajar en conjunto con el gobierno para resolver la escasez de este insumo útil para la industria.

Expuso que una solución es trabajar con las empresas que generan energía a través de mecanismos sustentables y dijo que en el país hace falta invertir en infraestructura de almacenamiento de gas.

Por: Everardo Martínez
alg