INFIDELIDAD FINANCIERA

¿Qué es la INFIDELIDAD FINANCIERA, qué PROBLEMAS puede generar y CÓMO arreglarlo?

Las relaciones de pareja deben mantener esa estabilidad emocional, pero también financiera

ECONOMÍA

·
El ahorro clandestino podría crear muchos problemas. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

"Ni todo el amor, ni todo el dinero", es una de las frases más conocidas que se saben en el argot mexicano y es que previo a la festividad del 14 de febrero o del día del Amor y la Amistad te contamos sobre un término poco conocido que se llama "Infidelidad Financiera".

Las personas tienden a realizar un ahorro personal o simplemente realizar sus gastos sin que le cuenten específicamente a su pareja algunas cuestiones tan sencillas cómo cuánto ganan o en qué gastan su dinero, principalmente.

Sin embargo, hay parejas que si tienen la confianza de darse estos datos y eso no genera ningún tipo de conflicto, por lo que se puede dar una convivencia de manera sana y sin que haya este tipo de problemáticas.

Pero cuando si hay conflictos sobre ciertos gastos que no se sabe de dónde se están realizando, puede crear problemas en la pareja y esto es justo a lo que se le denomina este término de infidelidad financiera.

¿Qué tipo de casos aluden a este término?

Uno de los más conocidos es precisamente sobre los ahorros o cuentas clandestinas que podría tener alguno de los dos integrantes de la pareja y que evidentemente la otra persona desconoce. 

Por alguna extraña razón, desde un ticket de pago o algo que pueda causar curiosidad, se estaría presentando esta infidelidad económica que sí podría traer serios problemas a la relación, sobretodo cuando ese dinero gastado pueda estar haciendo falta en casa.

¿Cómo solucionarlo?

Una de las posibilidades para resolver este problema es simplemente generar un esquema en el que ambas personas puedan aportar a su casa de manera igualitaria y que el resto de su ingreso puedan usarlo de manera libre y sin que cree conflicto en la pareja.

Con esto se evitarán problemas económicos y de pareja, lo cuál fomentará un nivel de seguridad mayor en la pareja y a su vez ayudará a tener un mejor control de gastos entre sí.

hgm