HILDA TORRE

Aprovechan cubrebocas para estilizar los dientes

El número de pacientes subió más de 30%: Asociación Mexicana de Ortodoncia

ECONOMÍA

·
● ACCIÓN. Los dentistas han tenido que comprar materiales para reforzar las barreras de protección. FOTO: Guillermo O’Gram Créditos: FOTO: Guillermo O’Gram

El uso de cubrebocas para contener el COVID-19 impulsó la demanda de tratamientos dentales como brackets más de 30 por ciento, pero redujo la atención de otros.

“El aumento depende mucho de la zona, aquí hemos registrado un aumento de cerca de 30 por ciento en pacientes nuevos, pero hay ciudades en donde la demanda es mayor”, comentó Hilda Torre, presidenta de la Asociación Mexicana de Ortodoncia (AMO).

Indicó que antes de la pandemia, los usuarios buscaban tratamientos más modernos y estéticos, aunque fueran más caros, pero ahora no les importa porque no se ve y además pueden ahorrar un poco.

David Salazar, ortodoncista de la Ciudad de México, comentó que en su consultorio ha registrado un aumento de hasta 70 por ciento en sus pacientes nuevos con brackets, pero su número de consultas para limpieza, atención de caries, endodoncias, y otros, ha disminuido.

Según datos de la Asociación Mexicana Dental, en México hay cerca de 70 mil odontólogos registrados activos y, antes de la pandemia, los servicios de más demanda eran las limpiezas dentales, endodoncias y amalgamas.

Otro de los cambios que ha traído el confinamiento a los dentistas, es que sus gastos han aumentado, pues han tenido que comprar artículos y materiales para reforzar las barreras de protección, desde caretas hasta trajes especiales, además de insumos para sanitizar sus consultorios.

“Hay batas de protección que cuestan entre 200 y 300 pesos, mientras que un traje de protección más sofisticado vale en promedio 500 pesos”, comentó la doctora Cinthia Ocampo.

Por Laura Quintero
MAVR