ECONOMÍA

Infonavit nombra a Patricia Ortiz Couturier como nueva delegada en CDMX

La dependencia informó que la Delegación Metropolitana pasará a ser denominada de la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
Infonavit nombra a Patricia Ortiz Couturier como nueva delegada en CDMX (Foto: Especial)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó cambios en la conformación de sus delegaciones regionales en el centro del país y nombró a Patricia Ortiz Couturier como nueva delegada regional en la Ciudad de México.

La dependencia informó que la Delegación Metropolitana pasará a ser denominada de la Ciudad de México y va a prestar servicios a los trabajadores de las 16 alcaldías de la capital.

Anteriormente dicha delegación también atendía a los municipios conurbados como Tecámac, Zumpango, Tlalnepantla, entre otros.

De la Delegación de la Ciudad de México dependerán los Centros de Servicio Infonavit (CESI) ubicados en Barranca del Muerto, CTM, La Viga, Ermita y Vallejo. Mientras que el Estado de México contará con los CESI de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

La dependencia informó que la Delegación Metropolitana pasará a ser denominada de la Ciudad de México (Foto: Especial)

Ortiz Couturier es licenciada en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y cuenta con estudios de Administración y Evaluación de Proyectos de Inversión. Ha sido asesora en la UAM y la UNAM; fue diputada al Constituyente para crear la primera Constitución de la CDMX y se desempeñó como alcaldesa de Magdalena Contreras de 2018 a 2021.

Por otra parte, la Delegación Regional del Estado de México atenderá a los 125 municipios de dicha entidad y busca facilitar los trámites a patrones y derechohabientes, mejorar la recaudación fiscal, incrementar la calidad en la atención y la cobertura en la entidad más poblada del país.

La delegación del Estado de México va a continuar al frente del delegado regional Alberto Rodríguez Tizcareño.

Estos cambios aprobados por el Consejo de Administración del Infonavit entrarán en vigor a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sigue leyendo:

Rendimientos empujan 11% la subcuenta de vivienda del Infonavit en octubre

Infonavit: ¿Qué pasa si fallece la persona con la que saqué un crédito conyugal o esquema unamos?

Infonavit alerta sobre coyotes; piden hasta 6 mil 500 pesos para gestionar trámites gratuitos