PEQUEÑAS EMPRESAS

50 mil pequeños negocios cerrarán en el Valle de México tras semáforo rojo

Gerardo C. López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, pidió a las autoridades la estrategia

ECONOMÍA

·
Los negocios no pudieron abrir a finales del año.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Tras la aplicación del semáforo rojo en el Estado de México y en la Ciudad de México, el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño prevé que cierren alrededor de 50 mil comercios que no pudieron superar la crisis financiera por la pandemia de Covid-19

Así lo dijo Gerardo C. López Becerra, presidente de este Consejo, quien agregó que las pequeñas empresas ya no aguantarían una semana más de cierre. 

Estamos hablando de 50 mil negocios y empresas que ya no pueden tener una semana más de cierre, que muchos de ellos no pudieron completar el pago de aguinaldo porque el cierre fue tempestivo. 

Estas declaraciones surgen ante las declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la situación es difícil en la capital del país pues todavía hay muchas camas ocupadas, por lo que se prevé que el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo. 

Ante esto, López Becerra pidió a las autoridades cambiar la estrategia para permitir a los pequeños empresarios retomar sus actividades cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios del virus. 

Estamos mandando el mensaje a través de los medios de comunicación, estamos buscando dialogar con las autoridades para que modifiquen algunos de los errores que han cometido.

Calificó como una injusticia que los negocios que están cumpliendo con las prácticas sanitarias no los dejen abrir, mientras que el comercio informal sigue operando.