BOLSA DE VALORES

Bolsa pierde 0.81% y peso cae más de 20 centavos, durante la apertura

Se observa una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales que está asociado con el avance de la pandemia

ECONOMÍA

·
Bolsa Mexicana de Valores ubicada en Paseo de la Reofrma.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una caída de 0.81 por ciento, mientras que el peso registra una pérdida de 1.06 por ciento frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.9858 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de poco más de 20 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5100, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso ocurre a la par de caídas para la mayoría de las divisas en el mercado cambiario luego de que el dólar estadounidense volviera a recuperar fuerza avanzando 0.45% de acuerdo con el índice ponderado.

A nivel mundial, los casos de Covid19 están por superar los 100 millones. En México, el presidente López Obrador informó que está contagiado de coronavirus, presentando síntomas leves.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una  caída de 0.81 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 688.21 unidades.

Durante la apertura jornada se observa una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, donde el nerviosismo de los mercados esta mañana puede estar asociado con el avance de la pandemia.

Siller indicó que el mercado se está anticipando al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de hoy a las 13:00 horas, en donde se especula que el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría dar información relevante sobre el futuro del programa de compras de bonos, en vista de que la recuperación económica de Estados Unidos ha sido estable. Se espera que la Fed mantenga la tasa de interés sin cambios entre 0 y 0.25 por ciento.

Por Laura Quintero