EL HERALDO RADIO

Permitir al sector privado comprar vacunas es la medida adecuada para enfrentar la pandemia: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha informado que pasarán varios meses para que estados y el sector privado puedan adquirir vacunas contra el Covid-19

ECONOMÍA

·
JOSÉ MEDINA MORA. Ofrece apoyo para reactivar la economía.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado viernes 22 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización y sólo deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición, la cantidad, dónde las van a aplicar para evitar duplicidades y la farmacéutica, que debe ser una empresa autorizada en México.

Bajo este panorama, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha informado que pasarán varios meses para que estados y el sector privado puedan adquirir vacunas contra el Covid-19.

Hacemos la propuesta de participar con las cantidades que ya existen en la aplicación y recepción de vacunas", aseguró José Medina Mora para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para el programa matutino de finanzas, Bitácora de Negocios, que el presidente de la Coparmex recordó que se necesitan vacunar a 11 millones de mexicanos mensuales para vacunar a todos en el país, excluyendo a los menores de edad, por lo que este será el reto en el que la Coparmex busca colaborar con el gobierno.

El apoyo de las empresas va desde el compromiso económico, aplicar las vacunas a nuestros colaboradores y ayudar desde ese lado”, aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, aseguró que su propuesta hará una ejecución de estrategia necesaria para reducir contagios al dar la vacuna  a toda la industria de la Confederación.

Hay que darle la magnitud real al tamaño de la crisis que estamos viviendo”, refrendó.

Aseguró que sus agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía.

Ahora que profesionales de la salud del sector privado pueden coadyuvar en esta tarea para acelerar la aplicación de vacunas a toda la población.

Que dejen al sector privado aplicarla es la medida adecuada para enfrentar el reto de la pandemia, si todos colaboramos se podrá vencer”, dijo.

En este sentido refrendó su apoyo para aplicar vacunas y aislar contagios dentro de las empresas que pertenecen a la Coparmex, además de que recordó que insisten en las estrictas medidas de precaución.

Calificamos como una situación de emergencia, misma que se cambiará al vacunar a todos los mexicanos", destacó.

En suma, deseó pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador tras anunciar este 24 de enero que se contagió por SARS- CoV-2.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: