NAIM

NAIM aún tiene pendientes

El Gobierno Federal aún enfrenta 21 juicios por la obra

ECONOMÍA

·
De acuerdo con una solicitud vía transparencia, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado del proyecto contabilizó esta cifra a finales de octubre de 2020. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal enfrenta 21 procesos judiciales por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construía en Texcoco.

De acuerdo con una solicitud vía transparencia, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado del proyecto contabilizó esta cifra a finales de octubre de 2020.

Cabe señalar que en el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se había dado cuenta de 24 procesos pendientes de resolverse.

El director corporativo jurídico del GACM, Antonio Canchola, explicó en la respuesta que aún hay 21 juicios pendientes de resolver y que ya hubo dos desistimientos y uno se resolvió con la negación de suspensión definitiva solicitada. "Ninguno de estos juicios es promovido por alguna empresa o persona moral.

Estos fueron promovidos por personas físicas que de manera directa o colectiva controvierten la constitucionalidad de los actos derivados de la cancelación del NAICM, por lo que también se hace de su conocimiento que en ninguno de estos
juicios se demandó el pago de alguna cantidad monetaria", apuntó.

Por Everardo Martínez