BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 25 de enero del 2021?

Un factor que podría generar una mayor percepción de riesgo relativo en México es la discusión de la reforma a la Ley de Banxico

ECONOMÍA

·
El IPC apuntó una ganancia de 0.99 por ciento.Créditos: Foto: Especial

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 16.10 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.99 por ciento.

La moneda mexicana concluyó en 20.0940 unidades por dólar en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una pérdida de 0.81 por ciento, con respecto al cierre de ayer. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.56 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que el peso mexicano se ubicó como la segunda divisa más depreciada, después del peso colombiano, debido al fortalecimiento del dólar estadounidense.

“Un factor que podría generar una mayor percepción de riesgo relativo en México es la discusión en el Congreso de la reforma a la Ley del Banco de México. De darse a conocer señales de que la reforma podría ser aprobada en los próximos meses, no se descartan presiones adicionales al alza para el tipo de cambio, como sucedió en diciembre del 2020W”, indicó Siller.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 0.99 por ciento, ubicándose en 45 mil 126.51 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la jornada con resultados mixtos. El principal factor presionando al mercado estadounidense al alza fue una mayor demanda por activos del sector tecnológico, el cual se espera siga teniendo un buen desempeño mientras las medidas de confinamiento y distanciamiento social continúen.

Los índices S&P 500 y NASDAQ presentaron ganancias de 0.36 y 0.69 por ciento, respectivamente, ubicándose en niveles de 3 mil 855.36 y 13 mil 635.99 puntos. Mientras que el Dow Jones registró un retroceso de 0.12 por ciento, cerrando en 30 mil 960.00 unidades.

Por: Laura Quintero