BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 21 de enero del 2021?

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 11 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.70 por ciento

ECONOMÍA

·
La sesión de hoy tuvo pocos indicadores económicos y noticias de relevancia Foto: Cuartoscuro

La moneda mexicana concluyó en 19.72 unidades por dólar en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una pérdida de 0.53 por ciento, con respecto al cierre de ayer. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.17 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, destacó que a pesar de la depreciación de hoy, el peso mexicano sigue acumulando una apreciación semanal de 0.43 por ciento.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.70 por ciento, cerrando en 44 mil 810.21 unidades.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada con pocos indicadores económicos y noticias de relevancia.

“El mercado continúa ponderando los riesgos de la pandemia sobre la actividad económica y el optimismo por la expectativa de que la administración de Joe Biden aplique una política fiscal más agresiva para la recuperación económica”, destacó Siller.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. El Dow Jones presentó un retroceso moderado de 0.04 por ciento, ubicándose en 31 mil 176.01 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó moderadamente 0.03 por ciento, a 3 mil 853.07 puntos.

Por su parte, el NASDAQ lideró las ganancias con un alza de 0.55 por ciento, cerrando en 13 mil 530.91 unidades.

Por: Laura Quintero